Reto 13 lecturas

lunes, 18 de enero de 2016

El último adiós


El último adiós es la más reciente novela de Kate Morton. Esta es su cuarta incursión en las librerías. De ellas sólo he leído El jardín olvidado. Está claro, en mi opinión, que Morton ha encontrado su estilo: saltos en el tiempo a la hora de contar, historias que se enlazan después de años, historias con personajes de diferentes clases sociales, ingleses para más señas, mujeres como personajes esenciales y sobre los que gira la trama, secretos familiares, adopciones, madres e hijas... De todo ello es un claro ejemplo El último adiósThe lake house, título original, es mucho más adecuado)


A tener el cuenta el guiño a la escritora Alice Munro en los nombres de dos de los personajes. También es una característica de Morton el que sus personajes estén, de una forma u otra, relacionados con la literatura.

Es cierto que es una trama que te engancha y se deja leer con facilidad; es cierto, también, que tiene constantes giros que te hacen cambiar tu opinión sobre lo que va a suceder... Pero no deja de ser cuanto menos sorprendente el desenlace final de la historia. A mi modo de ver precipitado y lleno de conciencias y felicidad para una historia que se basa en la desaparición de un niño, en el suicidio de otro personaje, en el abandono de más de un menor, en la insistencia de que un posible abandono es un asesinato, en renuncias de madres adolescentes o no... En fin, todo un final propio de una película de Hollywood.

En fin, no es un novelón de los que dejan huella pero si una lectura que engancha y entretiene; sin embargo deja un pequeño regusto a trampa. Eso es lo que le resta.

¿Alguna ha leído ya esta novela? ¿Esta en vuestra lista de libros para este año?





1 comentario:

  1. No lo he leído pero imagino que lo haré. He leído todo de esta autora y debo reconocer que pese a que me gusta es siempre lo mismo y el último me aburrió bastante. A ver este q tal?

    ResponderEliminar