lunes, 16 de diciembre de 2013

Persuasión

Vamos con mi novelón para el reto.

No ha sido una primera lectura. He escogido un libro ya leído hace unos años. Tenía poco tiempo para cumplir con esta condición y, además, me encanta la autora, Jane Austen.

De entre sus obras me he decidido por Persuasión. Es una historia de segundas oportunidades y de amor constante a través del tiempo y las dificultades, de apariencias y sentimientos verdaderos. Es una novela también critica con la sociedad de su tiempo, quizás también podemos ver similitudes con el aparentar de nuestros días. La protagonista no se siente cómoda en su familia, en su forma de comportarse ante los demás y ante ellos mismos, engañándose.

Es una novela llena de madurez, cercana, en la que los sentimientos de los personajes están muy bien explicados. Quizás el lenguaje es demasiado formal para nosotros y las costumbres se nos antojen lejanas pero es una novela de amor que no podemos dejar en el estante.
Hay una gran adaptación de la BBC (2007).

6 comentarios:

  1. Una de las que todavía no he leído. Apuntada!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la he leído!!! Yo estoy con Cumbres Borrascosas! Espero terminarla a tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto! Me apetece Jane Austen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, lo tendré en cuenta, porque mi novelón, Orgullo y prejuicio, me ha parecido ESPECTACULAR. Acabo el año lector súper entusiasmada, a ver cuándo publico sobre él...

    ResponderEliminar
  5. Asuten siempre es una buena elección, eso creo yo. Pero no soy nada objetiva.
    Ana, Orgullo y Prejuicio son palabras mayúsculas, como bien lo has escrito.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... se la acabo de "recomendar" a Anita (juro que no había leído este post antes)

    PD. Me alegro de saber que no soy la única a la que le gusta Jane Austen...

    ResponderEliminar