jueves, 4 de septiembre de 2014

El misterio de Pont-Aven

De vuelta en casa, he pensado que lo mejor para retomar el blog es hablar de las lecturas de estos días de desconexión.

Empezaré con El misterio de Pont-Aven, de Jean-Luc Bannalec. Es una novela policíaca; su protagonista es Georges Dupin,  un inspector parisino desterrado en la Bretaña francesa y con cierto aire a Poirot, es decir, peculiar, reflexivo, intuitivo... En cierto modo es una novela tipo Christie, con una trampa que me recuerda a los Diez negritos. 

Se lee con mucha facilidad; hay unas buenas descripciones de los escenarios y también se aprende cosas del movimiento impresionista, no en vano la excusa del asesinato de la novela es un cuadro de Paul Gauguin. También muestra el carácter bretón, que debe ser muy peculiar para los propios franceses, al menos así se muestra en el libro. Me ha hecho recordar una película francesa de hace unos años, Bienvenidos al norte. En definitiva una lectura relajada y que se disfruta mucho.

Mill in Pont-Aven, de Gauguin

Creo que ya esta a punto la segunda aventura de Dupin.

8 comentarios:

  1. Ayyyy... me han venido a la cabeza las novelas de Maigret, de Simenon... (se nota que de doña Agatha no he leído nada, ¿verdad?). Pero te digo lo mismo que a Bettie... voy a tener que dejar de leer tus entradas (sólo en las que recomiendas liiiiibroooosss, tranquiiiilaaaaa). Que tengo la mesita de noche llenita de "pendientes".
    Por cierto... hoy estoy feliz con un tema librero. He recibido un paquetito monérrimo de una librería valenciana con un libro descatalogado que me ha costado tardes enteras de Google encontrar... hace unos días di con él, ¡y me lo enviaban a casa!

    BIEEEEEEEEEEEENNNN

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás cuáles son la librería mágica y el libro encontrado!!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Es que es muuuuuuuuuyyy friki. Se llama 'El triunfo de la cirugía' (es una especie de novela histórica o historia novelada del desarrollo de la cirugía en las primeras décadas del s.XX). Lo dicho, frikíiiiiiisimo.
      La librería, París-Valencia, de Valencia. Tienen un catálogo de facsímiles y libros curiosos de lo más cursioso (valga la "rebuznancia").

      Un besoteee

      Eliminar
    3. Conozco la librería. Pone caseta en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid.

      Eliminar
    4. Yo la encontré en Google y, jo, ¡me ha encantado!

      Eliminar
  2. Qué bien tener tiempo para leer, ésto ha sido una locura en agosto.
    Un abrazo siempre y mil gracias por no olvidarme.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Lo miraré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto en mi libreta de futuras lecturas. Creo que me gustará
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar