miércoles, 24 de julio de 2013

Perdida


El libro lo había visto en las estanterías de las librerías, la sinopsis me había llamado la atención y lo tenía pendiente. La recomendación de The Kings, participante en el reto, me animo por completo. Cargado en la tableta,  lo he devorado en la semana de vacaciones.

Es una novela que quiere sorprender y lo logra. Al fin y al cabo es una de misterio y asesinato.

Según avanzas en la narración te das cuenta de que nada es lo que parece. Tanto la mujer como el marido no son realmente como se nos presentan en un primer momento. Tiene giros de argumento que te obligan a seguir leyendo un capítulo tras otro. Es un libro que engancha y te mantienen atenta a cada paso de su trama.

Habla de amor entre la pareja, del amor a uno mismo, a la familia, a los padres; habla de como somos y de lo que dejamos ver de nosotros y de lo que queremos que los demás vean; de los medios de comunicación y su influencia; habla de estereotipos y prejuicios; de quedarse sin empleo y de como tu vida se desmorona por ello; de la delgada línea que separa el amor y el odio, de que si la cruza la persona que más te conoce tu vida puede ser un infierno...Todo esto envuelto en una trama con sorpresas y giros bien hilados.

Empiezas adorando a la chica protagonista, luego te compadeces del chico -aunque reconoces que no ha llevado bien las cosas con ella-, después te das de bruces con la realidad y.... Al final, son tal para cual y, como se diría por ahí: "ni contigo ni sin ti, contigo porque me matas, sin ti porque me muero".
 
El final es quizás lo más flojo -coincido con The Kings- ya que lo deja en el aire. Por lo demás muy recomendable, por la trama y por la escritura, ágil y directa.

Se dice, se rumorea que será llevada al cine. La actriz para la protagonista se cree que será Reese Whitespoon...  Todo hay que decirlo, físicamente es la protagonista.

Será interesante ver como llevan a la pantalla las voces del libro...


He escogido esta foto por la mirada, algo inquietante, que tiene aquí la Whitespoon; muy adecuada para la protagonista.

7 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta, me encantan las novelas de misterio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ishtar, mi siguiente lectura ha sido el cómic de Moderna de Pueblo, "Los capullos no regalan flores". No recuerdo si te lo había dicho ya. tengo una entrada sobre él. El libro del que hablas tengo que retomarlo, no me lo llevé a Las Palmas y ahora que estamos de vuelta ya le toca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conchy, ya lo he visto.
    Retómalo ya, no lo vas a soltar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo también lo terminé hace dos días y me encantó. Me gustó muuuucho.
    Y sobre lo que dices del final... no me gustó, pero me refiero a sólo las dos últimas páginas. Y yo no lo veo un final abierto, creo que lo hemos interpretado de forma diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la sensación de que ella va a hacer algo, le va hacer algo..., pero durante todo el libro te cuenta mucho lo que piensa y en el final no lo hace tanto. A eso me refería con dejarlo en el aire en esas dos últimas páginas. Por lo demás, me encantó.

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyy!!! Voy por la mitad y estoy deseando tumbarme en la playa para ponerme a leer. Me tiene enganchadisima

    ResponderEliminar