lunes, 19 de agosto de 2013

Una inquietante simetría

La verdad es que elegí el libro por la sinopsis; luego me di cuenta de que la autora lo es también de La mujer del viajero del tiempo, libro que me gusto antes de ver la adaptación al cine -que tampoco esta mal-
 

Esta segunda novela, Una inquietante simetría, tiene elementos que la hacen atrayente: un par de hermanas gemelas que acordaron no volver a verse; las hijas, gemelas también, de una de ellas, una herencia con condiciones curiosas, un cementerio en el centro de Londres, una galería personajes excéntricos, secretos de familia, incluso fantasmas,... Todo con un aire gótico.
 
He de decir que el comienzo de la novela está muy bien, te engancha, quieres saber más sobre las hermanas separadas y quieres ver como evoluciona la relación entre las gemelas jóvenes. Quieres saber el por qué del distanciamiento, de las condiciones de la herencia, de la reacción y relación de las muchachas con sus nuevos vecinos, sobre todo con el que fue amante de su tía fallecida. Sin embargo, todo se diluye al final de la segunda parte (la historia está formada por tres) y las circunstancias de los personajes comienzan a ir muy rápido, en contraste con la lentitud anterior, y las situaciones se precipitan hacia un final que, pretendiendo ser interesante y sorprendente, no acaba de dejar el mismo buen gusto con el que comienzas la lectura.

Los capítulos son cortos, pequeños relatos centrados en cada personaje; eso hace que leas con rapidez pero que tengas una sensación de desconexión con la trama y con los personajes.

En resumen, es una lectura que empecé con ganas y con interés y que se me ha diluido tanto que tenía ganas de acabarla.

¿La habéis leído? ¿La tenéis pendiente? ¿Os llaman las historias de fantasmas, de gemelos, góticas...?

7 comentarios:

  1. No la he leído, pero eso mismo me acaba de pasar con un libro, muy interesante pero el final queda un tanto descafeinado.

    ResponderEliminar
  2. No la he leído. Me acabo de meter con la saga Divergente y tengo tres o cuatro libros de los que aún no me ha dado tiempo a hablar. Es que está siendo un verano muy lector...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar que saga es esa...
      Mi verano no está siendo tan lector. Me cuesta mucho sacar un rato tranquilo.
      Besos

      Eliminar
  3. Es buenisisisimo! A mi me encantó, con toda esa trama entorno a High Gate. yo lo leí justo antes de ir a Londres y me requetechifló, con fantasma y todo! En serio para mi esta autora es de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partes que pasan en el cementerio, toda su historia y la obsesión de Robert por él están geniales.
      Sin embargo, en algún momento de la segunda parte, la trama me empieza a perder y me parece que ha querido correr.
      La primera novela me gustó mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo leimos una compañera y yo hace casi un año y nos encanto a ambas. Tanto que pensamos incluso en ir al cementerio de Highgate. Nosotras no queriamos que terminara.
    Habiamos leido con anterioridad "La mujer del viajero del tiempo" que tambien nos gusto mucho.
    Personalmento pienso que "La mujer..." esta mas conseguida.
    Por cierto tengo que recordarle a mi compa la visita al cementerio.

    ResponderEliminar