viernes, 25 de enero de 2013

Reto: Trece lecturas


Dado el año en el que estamos y que cincuenta libros nos pueden parecer un mundo, vamos a dejarlo en trece. El reto será leernos trece obras en este año. Pero para ponerlo más interesante tendremos que cumplir algunas condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...(propuesta de Lynn/Melancora)

-Otra tiene que estar escrita por una mujer

-Una tercera tiene que ser un libro de memorias, por ejemplo Lejos de África -con esta tenemos dos condiciones en una-

-Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.

Quien se anime puede incluir alguna obra en otro idioma -aunque sea en edición para estudiantes-

Pues nada, reto lanzado. Yo os iré comentando mis lecturas, espero que vosotros hagáis lo mismo, ya sea en vuestros blogs como en comentarios.


Notas técnicas:
He encontrado la barra de progresos aquí. Yo no la voy a hacer sofisticada, sólo iré cambiando el número de libros leídos para que se vea la relación entre lo hecho y la meta.

Editado:  He encontrado otra entrada con una explicación detallada y código. He cambiado cosas en la barra de progreso con ello.

Pondré enlace a esta entrada en la barra izquierda para recordar las características del reto. También pondré una lista de libros leídos.

He recuperado una mosaico, que preparé hace ya algún tiempo, para este reto. Os dejo el enlace por si estáis interesadas en saber qué es cada una de las imágenes que escogí.

55 comentarios:

  1. ¡¡Me apunto!! Y mira, empiezo bien porque estoy a puntito de terminar "la gran obra".

    ResponderEliminar
  2. La semana que viene lo publico en mi blog y me entero bien de la barra. A ver si nos juntamos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuy!! Me apunto!! Ahora, a decidir por cuál empiezo!

    ResponderEliminar
  4. Y yo también me apunto!!! Tengo que estudiarme todos esos links que compartes, pero vamos, que sí. Me apunto. :DDDD

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, ya somos cuatro. Voy a poner enlaces en la barra lateral izquierda a vuestros blogs para seguir los progresos y cotillear lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Guapa, yo no me apunto, pero te alabo la iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nueva por aquí! Yo me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ishtar, acabo de enterarme del reto por el blog de Anita, y también me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. He visto que no tienes blog para enlazar, pero te anoto en la barra de la izquierda igualmente. Te dijo lo que le he comentado a otra compañera; si quieres comentar tus lecturas en las entrada que yo haga de las mías. Así todas estaremos al tanto y nos damos ideas.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola!! Vengo del blog de Angie de Naranja y Chocolate y me apunto! puedo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, bienvenida.
      Ya estas en la lista.
      Saludos

      Eliminar
  10. Isthar. ¿has visto que en mi blog se ha apuntado gente? ¿Las apuntas o te las mando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en tu blog y en el de Anita.
      Voy poniendo la lista, veremos.

      Eliminar
  11. Hola, soy una lectora anónima de Anita, pero no he podido resistirme a este reto. Primero me apunto y luego me voy informando de las condiciones, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo como Da Estres también soy lectora anónima de Anita, pero el reto me ha encantado y me apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Asun, Paulina, ya estáis en la lista.
    Bienvenidas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me apunto me encanta leer y cada año me pongo mi propio reto y me a pareciod estupendo compartir un reto con Uds.

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea fenomenal, asiq me apunto desde ya, el lunes hago la entrada.
    Por cierto Ella si tiene blog, de hecho tiene 2 : http://ellabellavita.blogspot.com.es/ y http://www.buenosdiasroma.com/

    Me encanta este tipo de iniciativas!!De momento estoy con la biografía de Herodes el Grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me salían sus blogs en el perfil, pero ya esta. Gracías.
      Por cierto, ¿tu tienes blog?.
      Te leo el lunes
      Saludos

      Eliminar
    2. También tengo dos...somos unas viciosas, jajaja
      www.dinaoltra.blogspot.com
      www.elplanbdedina.blogspot.com

      Eliminar
  16. Hola, me enterè del reto por el blog de Carmen Tye. Me apunto, leo bastante y nunca contè cuàntos libros leo en el año, asi que... contame como una mas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. BUENO PUES YO TAMBIÉN ME APUNTO UN SALUDO PAQUI

    ResponderEliminar
  18. He llegado aqui de mano de Dina Oltra y me quedo...y por supuesto que acepto el reto! Un abrazo, nos leemos...

    ResponderEliminar
  19. Paquí, Morla,
    ya estáis en la lista.
    Bienvenidas

    ResponderEliminar
  20. Hola Isthar¡¡¡ Me presento y me apunto¡¡¡
    Ya he publicado el post. Ahora voy a estudiar ingenieria y física cuantica para instalarme la barrita esa :S

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡ yo tambien me apunto,aunque mi blog es de cocina...pero si hay algo que me gusta mas ,es leer
    he conocido tu blog por la srta Moneypenny
    aunque en esto de los ordenadores soy un poco torpe espero que si tengo alguna duda me podais ayudar
    besitos

    ResponderEliminar
  22. apuntadisima..!!
    ya en mi today (proposito 3..) me habia planteado empezar con la lectura...
    http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/01/31113-1300.html
    pero tu iniciativa le da mas sentido a mi proposito... asi q ya te enlace y me apunto a coseguir las 13 lecturas
    suerte a todas...!!! ñ_ñ
    °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pretendo seguir tu rato con los libros que vayas publicando, espero me acepten, buen dia

    ResponderEliminar
  24. Stra. Moneypenny, mary, mama de Nico y lula, apuntadas quedáis.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isthar!
    Navegando por los blogs he visto tu iniciativa y me gustaría participar ^^
    Enlazo en mi blog ;p
    Buena lectura a todas

    ResponderEliminar
  26. Eyyyyyyy, que yo también quierooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora,Olga, apuntadas las dos.
      Gracias

      Eliminar
    2. Isthar, he abierto un blog, puedes apuntarme con él. Ya estoy leyendo un libro.
      Un beso,

      Olga

      Eliminar
  27. ¡¡Isthar!! Cuanta gente! Qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos muy bien, si. A ver que hacemos con el reto...

      Eliminar
  28. Esta bien si comentamos aqui la sintesis de lo q leemos?? Por si no entramos al resto de los blogs por una cuestion de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando un resumen con vuestras recomendaciones. Cada una puede hacerlo en su blog, ya me paso y recogo algo de lo que dijáis, o en la página Reto 13 lecturas que he abierto en el blog.
      Saludos

      Eliminar
  29. Hola Isthar...Soy Claudia de la Ciudad de La Plata,Buenos Aires,Argentina. Me he enterado de este hermoso reto,en el blog de Carmen Tye y deseo participar.Más me he entusiasmado porque nombras a "Los Miserables",que he leído en la escuela secundaria y deseo con el corazón volver a leerlo.también será una bella forma de volver a mi blog...que tengo bastante abandonado! Desde ya muchas gracias.Mi facebook Claudia Aloro.Me manejo mucho con el Face y si puedes respondeme allí.Cariños!!! Ya estoy en lectura que he empezado hace unos dias y la autora es una mujer...Ya estoy en carrera.Estoy leyendo..."Comer,rezar y amar"

    ResponderEliminar
  30. Isthar voy con retraso, ya he publicado el libro de enero (casi estoy terminando el de febrero)
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  31. Publicado también febrero, y ya estoy al día.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  32. Hola, estoy terminando tu primer libros La noche en que Frankenstein leyo El Quijote, muy interesante, de ahi salen mas de las trece lecturas, varios libros anotados para empezar, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te este pareciendo interesante y de que te apetezca leer sobre los libros que se mencionan.
      Un beso y gracias por compartirlo.

      Eliminar
  33. Publicado marzo
    http://mariaenredos.blogspot.com.es/
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  34. Isthar, ya he publicado el reto de abril!!!
    Mil gracias porque estoy leyendo bastante con tu reto.
    Besos, Mª José
    http://mariaenredos.blogspot.com.es/2013/03/libro-la-prima-phillis.html

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaa!!!!!

    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta el reto!!! Yo cada año lo hago conmigo misma: normalmente me propongo 1 libro por mes, pero puedo con 13, siiii!! Será divertido compartirlo con vosotros. Todavía puedo apuntarme??

    Besos

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  36. Publicado mayo.
    Gracias guapa, Mª José
    http://mariaenredos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Perdón por el retraso!!!
    Ya he publicado junio
    http://mariaenredos.blogspot.com.es/2013/06/libros-y-cocina.html
    La verdad es que me está cundiendo mucho lo de leer, pero no me da tiempo a leer todos las anotaciones que haces para apuntarme lecturas. Se me acumulan los libros!!!
    Besotes guapa, Mª José

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir la propuesta!! Que pasada, me encanta la idea!!! Qué lástima haber llegado tan tarde... creo que ahora ya no me da tiempo... El año que viene volverás a proponerla?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. Si lo hago quizás no ponga un número fijo, tal vez alguna particularidad. Lo tengo que pensar.
      Gracias

      Eliminar
  39. Yo deseo participar ya estare indicando cual obra he iniciado o retomado por que a veces dejo inconclusas sirve que me comprometo a terminarlas.... Saludos

    ResponderEliminar