miércoles, 6 de noviembre de 2013

El cuento de Navidad de Auggie Wren

Uno de los libros que me he leído la semana pasa, el número 10 del reto, tiene 36 páginas. Diréis, eso no es libro ni es na. Y tendríais razón. Además muchas de ellas son ilustraciones preciosas. Después lo comento. Pero oye, publicado como libro está aunque su primer destino fuera el periódico New York Times

Sin embargo no siempre son necesarias 200 páginas para contar una buena historia, una historia que nos deje algo en lo que pensar y que nos mueva por dentro. Paul Auster no necesita más para adentrarnos en la vida de un personaje, el dependiente del quiosco, el fotógrafo constante de una pequeña esquina del mundo que representa el cambio, la evolución, la vida. De este relato nació el guión de la película Smoke, que tuvo continuación en Blue in the face.

Es un relato de personas, personajes, autores y creación, del poder de los cuentos, de las historias, reales o no, en la vida de cada uno. Si tenéis oportunidad de leerlo, no la perdáis. Será un ratito muy corto, pero os quedarán frases e ideas como esta, que está al final del relato:

“Estuve a punto de preguntarle si me había tomado el pelo, pero enseguida comprendí que nunca me lo diría. Había conseguido que le creyera, y eso era lo único que importaba. Mientras haya una persona que se la crea, no hay ninguna historia que no sea verdadera". (p. 34).
Mención aparte merecen las ilustraciones de Isol. Son muy sugerentes. Me han gustado mucho.


4 comentarios:

  1. Me encanta. Lo leí hace un tiempo y estoy pensando sí mandarlo a mis chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que original un besazo

    ResponderEliminar
  3. Apuntado está y en cuanto pueda lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Las historias cortas siempre me han gustado
    Saludos :)

    ResponderEliminar