miércoles, 8 de octubre de 2014

Lobo. El camino de la venganza

Otro libro para el Reto 2014. En esta ocasión cumple el requisito de ser literatura juvenil. Se titula Lobo. El camino de la venganza. Es de una autora española, Patricia García-Rojo.
 
Lo encontré paseando por una gran superficie. Me llamo mucho la atención la cubierta y la sinopsis. La acción comienza en un mundo no identificado, en un tiempo no detallado. Pero no importa demasiado por que la historia tiene que ver con unos personajes que tienen la facultad de saltar a otros mundos, otros tiempos, a través de las pinturas. 

El único cuadro reconocible es El nacimiento de Venus, de Botticelli. A mi, particularmente, me hubiera gustado que hubiera más cuadros concretos, más cuadros de museo, por decirlo de alguna forma. El caso es que los salteadores van de cuadro en cuadro apropiándose de objetos de valor para sus jefes. Hay tres bandas enfrentadas, pero que se respetan entre sí. Lo malo es que un salteador de una de ellas se enamora de Venus y se vuelve un renegado. Esta buscado y perseguido mientras él intenta llegar de nuevo al cuadro para volver con la diosa. 

En este enredo entra de forma casual una chica, Fénix. Un personaje que nos va a contar todo el periplo de Lobo y sus otros dos compañeros de huida para llegar al cuadro y a Venus. Es ella la que nos guía para descubrir todo este entramado de historias. 

La verdad es que lo leí rápido y con interés. Es una novela entre la aventura y la fantasía, como dice la contraportada. Pero creo que tiene también otras lecturas y que no defraudará ni a jóvenes ni a adultos. 

Me ha gustado. 

1 comentario:

  1. Parece interesante.

    Por cierto, te echo de menos. Tus recetas, tus cosas... Supongo que será el maldito tiempo, o la falta de él...

    Besos.

    ResponderEliminar