lunes, 26 de mayo de 2014

El matrimonio de la señorita Buncle

He terminado el segundo libro de D. E. Stevenson, El matrimonio de la señorita Buncle.  Ya os hablé de la primera parte aquí. Este segunda obra me ha gustado un poco menos, quizás esperaba yo un poco más. La trama se me queda menos engarzada, pero los personajes siguen siendo encantadores y muy bien dibujados. Todo se resuelve más melosamente que en la primera y tiene menos juego literario, pero sigue siendo un libro recomendable. 

Para que os hagáis una idea de cómo escribe D. E. Stevenson os dejo con dos extractos de la obra. 

Jerry cogió una rebanada grande de pan de soda, le puso mantequilla dorada y le clavó sus blancos dientecillos. Era un gesto natural (realmente estaba muerta de hambre), pero a Sam le pareció una cosa simbólica. Jerry era como el pan, pensó; como el pan de soda, rico y saludable, untado con mucha mantequilla auténtica de granja; y le pasó por la cabeza la idea de que un hombre podía pasarse la vida comiendo pan sin cansarse de él, porque nunca llegaría a empalagarse, como los pasteles, los dulces o los éclairs de chocolate. (pg. 176)
Era una amistad muy convincente, pues también a Barbara le resultaba provechosa. Jerry ensanchaba su mundo enormemente. Al iniciar una amistad nos estrenamos en la vida otra vez, porque creamos una nueva versión de nosotros mismos y nos convertimos, para la ocasión, en un ser nuevo. A Barbara nunca le había sucedido una cosa tan interesante. Había pasado toda la vida en Silverstream y todos sus vecinos la conocían desde pequeña y, por tanto, tenían una idea preconcebida de ella y tan arraigada que no la veían de verdad, era como si mirasen la esponja que los acompañaba cada día en el baño. (pg. 210)

El tercer libro -que ya está en mis estantes- tendrá que esperar un poco, pero no quiero perdérmelo.  Ya os contaré. 

5 comentarios:

  1. Hambre y ganas de comer a partes iguales ;)

    ResponderEliminar
  2. Los tengo en mi lista, pero no sé cuando les llegará el turno porque últimamente estoy muy poco lectora :(

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que pòner al día con tu blog aunque me engorde 7 kilos, ahhhhhhhhhhhhhh
    Qué maravilla.
    Mil gracias por tus palabras y tu tiempo.
    te abrazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Pero de dónde ha salido el acento de poner?. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  5. jéjé, coincido totalmente con este comentario tuyo, porque yo también me esperaba más, se ve que el primer libro tenía una trama tan entretenida, con todo ese juego del libro dentro del libro, que ya era difícil mantener el nivel... Que conste que me siguen pareciendo una lectura encantadora y que espero poder leer el tercer libro (en cuanto lo tengan en la biblioteca pública)
    besos & libros

    ResponderEliminar