lunes, 30 de diciembre de 2013

Knit Princess

Con estas lecturas -son dos pero las cuento como una- doy por finalizado, y conseguido, el reto Trece Lecturas.

Por ahora llevo dos volúmenes de los cuatro de Knit Princess. Se leen fácilmente. Vale que son cómics, con eso también cumplo con uno de los requisitos ( no siempre leer novela), pero en inglés americano coloquial. En el volumen dos, además hay frases muy chulas sobre la tejedoras y sus sensaciones. La que os he copiado me ha gustado mucho. Es una verdad verdadera:
Hacer el talón de un calcetín siempre me hace sentir como un genio
 Es una traducción a vuela pluma.

Además ambos llevan patrones al final del libro. Los patrones en inglés para tejer me gustan mucho.

Reconozco que es una lectura atípica, pero permite mantener algo del inglés vivo, además de ver giros coloquiales y vocabulario específico.

Tengo los otros dos volúmenes que he podido conseguir. El año que viene empiezo la lectura en inglés.

He llegado in extremis a cumplir el reto.



13 / 13 libros. 100% completado! Conseguido

 Algunas ya me habéis sugerido otro para el año que viene... ¿Os animaríais? ¿Qué propondríais?

6 comentarios:

  1. Yo me animo a lo que propongas para el año que viene: por ejemplo, y por ayudarte, algún autor que no conozcamos aún, algún autor clásico español o extranjero, pero así, facilito, como el de este año...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Of course, cuenta conmigo. Al igual que Ro, propondría un reto facilito, con requisitos pero que no limiten en exceso. Leer un clásico español y un clásico extranjero, una obra teatral, un cómic...

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me apunto. Te propongo por ejemplo: un libro de poesía, algo relacionado con la 1ª GM que es ahora el 1er centenario,algún libro del género epistolar y algún ensayo.
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Bien x ti q lo has cumplido! Yo me apunto al próximo sea cual sea

    ResponderEliminar
  5. ¡oh, sí! ;o) me decías que si no había contado alguna lectura… mmm… hay muchas de las que no he hablado, pero me ha gustado este reto para "obligarme" a contar algunas. ¿sugerencias para un siguiente? a ver, a ver… me gusta la idea del género epistolar. también creo que podría ser interesante un ensayo científico (de divulgación, ¿eh?, así, facilito) y siempre me apunto a lo gastronómico, ya sabes. aunque, en fin, soy de mucho variar: cualquier cosa me sirve. gracias por estos pequeños esfuerzos y ¡¡feliz año!!

    ResponderEliminar