viernes, 9 de mayo de 2014

Toledo, una visita

El pasado día 2 nos acercamos a ver Toledo. Esta muy de moda por lo que del Greco. Nuestra intención sin embargo era ver sobre todo las muestras dedicadas a Leonardo Da Vinci y la de los Templarios. También vimos, ya que se podía hacer visita conjunta, una sobre instrumentos de tortura -a mi me marearon los aparatos e inventos que vi allí-. Están en tres edificios diferentes, hay que pasearse por Toledo para ir de una a otra. La de los templarios también es interesante. 
También visitamos la Sinagoga del Tránsito y la Casa Museo del Greco -entrada combinada también-. En la casa del Greco tuvimos la suerte de acoplarnos a una visita guiada por un voluntario cultural que nos explico todo muy bien y con detalle.

Pues ya tenéis una idea para el fin de semana.

5 comentarios:

  1. Estuve hace ya un montón de años. Aprovechamos también para visitar Segovia. Es una zona muy interesante y ya ni mencionar el apartado gastronómico!!

    ResponderEliminar
  2. En unos meses si la economía lo permite bajaré a ver todo lo que sea de El Greco y daré un paseito de los guapos. Gracias a tí, ya sé a donde tengo que ir :)

    ResponderEliminar
  3. Vivo en Toledo desde hace 4 años aunque la exposición del Greco acaba en pocos días, recomiendo visitar y perderse por las calles de esta hermosa ciudad, que me tiene loca.

    ResponderEliminar
  4. Eres la segunda persona que me lo recomienda esta semana. Habrá que ir antes de que el calor lo haga más complicado.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena visita, siempre hay algo interesante.

    ResponderEliminar