domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de Reyes de Ibán Yarza... todas las fotos

Estas son las fotos del proceso -con el móvil-
 
 y estas las del resultado final -con la cámara-.

He seguido al pie de la letra la receta de Ibán Yarza en el programa de Robin Food -también la tenéis aquí-. Sólo he variado la decoración: almendra en trocitos, frutas tropicales que encontré en el Mercadona y azúcar normal espolvoreado. El haba y la sorpresa -de otros roscones- los he envuelto en papel film y listos. Si lo queremos con nata: se parte por la mitad, se rellena con el bote en spray -que no es igual, pero vale- y a gusto del comensal en ese momento.

El prefermento lo hice anoche. Lo he sacado sobre las 11 de la mañana de la nevera y a las 12 me he puesto con el roscón en sí. Lo he sacado del horno a las 15 y poco de la tarde. Por si os orientan estos tiempos.

Como veis ya lo hemos catado y casi encontrado el haba.

La mayor ha querido hacer un adorno navideño para que los Reyes lo vean esta noche cuando lleguen a casa y se coman su trocito de roscón.

¡Qué tengáis un buen despertar!

3 comentarios:

  1. siempre que te leo haciendo estas cosas, me anima muchísimo, aunque luego la mayoría de las veces no llego a hacer la receta!, pero esta del roscón confieso que no me anima tanto, es que tanto paso intermedio y con tantas horas entremedias, me espanta. Demasiadas posibilidades de dejarme la masa olvidada. No sería la primera vez.
    Y desde luego que tiene una pinta fabulosa, claro. Pero que no me atrevo!
    besos & roscos & abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Yo he hecho dos y preparada la masa para el tercero mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me comería un trozo ahora mismo. En casa no sobró ni una miguita y me he quedado con mono!

    ResponderEliminar