jueves, 28 de marzo de 2013

Reto 13 Lecturas: Recopilando (VI)

Chloé ha leído -previa recomendación de Anita- El callejón de los milagros; le he gustado mucho a pesar de las duras historias.
 

Mary nos ha comentado que ha leído dos libros más, La herbolera y Un reino lejano. Nos recomienda antes la primera que la segunda, que no le ha disgustado del todo.

Montse se ha lanzado al ensayo, Comer animales ha sido el elegido. Ella ha escrito una entrada genial en su blog para contarnos todo lo que el libro le ha aportado y lo cuidadosos que tenemos que ser a la hora de ir a comprar, no sólo para nuestra salud sino para mantener un sistema que está ya sobredimensionado.
 
Ana ha entrado en el teatro con Macbeth. Es una de esas obras de las que siempre se habla aunque no se hayan leído. Por tanto, para tener opinar con criterio, a leerlo...Palabrita de Ana.

Ahora un bloque de viajes, de norte a sur de América.


Primero dos visiones de la Gran Manzana. Naranja y Chocolate se ha ido a Nueva York de la mano de Elvira Lindo y nos invitan a Lugares que no quiero compartir con nadie. No ha sido una lectura cálida, nos dice, ya que se mueve en el limite entre lo personal y lo íntimo.

Dina oltra ha puesto en su blog que le han gustado los tres libros que ha incluido en su resumen fotográfico: Momo, 84 Charing Cross Road y Máster en Manhattan. De los dos primeros ya hemos tenido recomendaciones anteriormente -y yo no soy objetiva con ninguno de ellos, me encantan-; del tercero no sé mucho. ¡Dina alumbranos, por favor! Por lo que he visto en la red parece muy divertido.
Geniales los tres libros para Dina.

84 Charing Cross Road también ha deslumbrado a Morla, vía Dina. Va a ser una de las lecturas del año.
 
Iztiar se ha trasladado a la Misteriosa Buenos Aires. Era un regalo que, ahora ha descubierto, ha tardado demasiado en abrir. Son una colección de cuentos con la cuidad porteña de fondo desde la misma fundación, allá por 1904. Según Iztiar "una caja de caramelos que devoras glotonamente, pero no quieres que se termime". ¿No os parece una recomendación tentadora?



Paqui ha leído dos libros: Cranford y El curioso incidente del perro a medianoche. Son muy diferentes entre sí. El primero, costumbrismo inglés del XIX, el segundo, nos invita a superar nuestros miedos a través de un niño con necesidades especiales. Los dos son recomendables según Paqui. Yo sólo he leído el segundo y estoy de acuerdo con ella.

María ha leído el novelón: siglo XIX, Brontë, intensidad contenida en los personajes... Las cosas no han cambiado tanto para la mujer desde que se escribió La inquilina de Wildfell Hall : "En este libro se describe la situación de una mujer casada, atrapada en un matrimonio que le hace infeliz. Obligada a mantener las apariencias, y con ganas de ser independiente........Ha sido una lectura interesante, una temática actual pero ambientada hace dos siglos".
 
Yo tengo algo parado mi novelón, pero es que estoy acabando el jersey.

10 comentarios:

  1. Madre mía Isthar, estoy atascada con la Regente, me cunde poco...uf creo que voy a leer algo entre tanto.

    Dándole vueltas a tu propuesta del jersey con falda de flores de colores..creo que ya lo tengo.

    Espero que estéis disfrutando de las vacaciones, tanto si estáis en casa como sí habéis salido.

    Un besazo

    Norma

    ResponderEliminar
  2. qué bien me vienen estas recomendaciones variadas ahora mismo, que estoy en momento entre-libros!!, y además, creo que '84, Charing Cross Road' es otra cosa más en la que estamos de acuerdo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que nunca me cansaré de recomendar. ¿Has visto la película? En teatro, en España, creo que la actriz fue Carmén Elías.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues Master...es un libro genial sb la ciudad de Ny, con una visión de como te impacta y lo dura y calida q puede llegar a ser la ciudad. Pequeño pero genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dado ganas de leerlo...tiene buena pinta. Quizás en verano.
      Besos

      Eliminar
  4. excelente el recopilatorio VI. Es una suerte leer estos concentrados, que nos dan buenas ideas de lectura y no llevan a otros blogs y otros mundos ocultos!
    cuando acabes el jersey se va a poner a hacer bueno y lo tendràs que dejar para el invierno que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un jersey de entretiempo...
      Me alegra que os gusten los recopilatorios.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy interesantes todas las propuestas. Yo ahora estoy con Juego de tronos y me tiene enganchadísima.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo paradísimas las reseñas, como tarde más, voy a tener que volver a leerlos porque no me acordaré de qué van. Sorry.

    ResponderEliminar