jueves, 24 de enero de 2013

De reto en reto y acabo con la biblioteca

Desde su blog de Melancora nos cuenta que se ha apuntado a un reto literario:
 
leer cincuenta libros durante el 2013. 

En  la página creadora me encuentras con el formulario de inscripción y la forma de incluir tu  barra de progresos.


De entre los comentarios de los que se van a apuntar a este reto, me llama la atención uno, gracias a él llego a otro blog Dentro de un libro. Desde él se nos presentan dos retos libresco con toques británicos:
 
Agatha es más apremiante y tiene fecha límite de lectura y escritura el 31 de mayo. Sí, hay que escribir la reseña de los tres libros de la Christie que leas... Bueno, es cierto, que la organizadora, en alguna respuesta a comentarios, dice que podemos apuntarnos sólo con uno.
 
 

 
El de Ten Books es para no dejar aparcado el inglés y  tener deberes.
 
De entre los comentarios de todos estos retos, llego a otro que nos propone seguir un orden alfabético:
 
 


 
Aún no tengo claro tres cosas, como mínimo:
 
1- Si seguir en busca de más retos literarios
2-Crear uno propio. Hacemos una tormenta de ideas...
3-Apuntarme a uno o varios 
 
¿Cómo lo veis?

6 comentarios:

  1. Descartado el de 50 libros ¿no? Vamos, yo con los tochos que elijo no podría.

    ¿Sabes que hace siglos que no leo un libro de Agatha? Los devoré en la juventud.

    Así que tú propón, que ya veremos por donde salimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te animas con los retos!!
    Mucha suerte en todos!!

    ResponderEliminar
  3. estoy a favor de los retos, rompen la monotonía, animan, hacen más interesante algo que quizás una iba a hacer de todos modos!
    50 libros seguramente sea capaz de leérmelos en un año, pero soy muy irregular y anárquica como para apuntarme, sobre todo porque tengo tendencia a dejarlos por el medio si ya no me interesan, o empezarlos por donde caiga, y no es nada serio!
    besos & libros

    ResponderEliminar
  4. Crea uno propio ya que estamos con los retos :). El de Agatha christie creo que me animaré, entre otras cosas porque en mi pre-adolescencia me leí casi todos sus libros (mi madre y yo competíamos por leer toda su obra) así que recordar su obra (y de paso los buenos momentos que pasaba con mi madre leyendo) no me vendría mal. Y hasta mayo fijo que me da tiempo. Idea para tu reto: leer clásicos como Guerra y paz, El quijote, La Regenta, etc, etc. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  5. Apúntate a uno uno, pero que vaya bien contigo, tu personalidad y gustos. Siempre mola hacer cosa con más gente. A mi gusta leer pero leo poco ahora. De todas formas tengo un hábito no puedo estar sin leer nada.

    50 me parecen demasiados libros.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, chicas, ya esta lanzado el reto. Veamos si podemos con él.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar