domingo, 15 de abril de 2012

HTM: Zapatos de purpurina o cómo conseguir un capricho sin gastar mucho

Tenía antojo de unos zapatos de purpurina, pero pocas ganas de invertir en ellos para unos ratos. Dada la división de opiniones de vuestros consejos, he optado por el camino de en medio. No he ido a la zapatería a comprarlos, pero tampoco me he quedado con las ganas.
Tenía mis Mary Janes grises ya muy vistos y algo desgastados. Solución, un HTM en toda regla. Tras ver algunos blogs nacionales y extranjeros he hecho un mix de opciones para lograr renovar unos zapatos y quitarme el gusanillo.
Procedimiento: un bote de pintura metálica color oro líquido. Lo compré en una tienda de manualidades de toda la vida. La dependienta me dijo que se lo llevan las bailarinas para sus zapatos. Da una cobertura fantástica  y seca rápidamente. Pero no tiene purpurina, lo cual conduce al segundo paso. Mezclar cola líquida, comprada en un chino con bote de purpurina comprada en el mismo lugar. Con dos capas me ha parecido suficiente. Por último, para evitar cualquier peligro, laca del pelo y listos. En total creo que me habré gastado unos 8 euros, aguarrás y pinceles incluidos.

12 comentarios:

  1. Pues te han quedado genial. No me gusta mucho la purpurina, pero con la pintura dorada me has dado una idea.

    Un beso y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas chula, yo teñi mis zapatos de boda a negros y la verdad es que los he usado mucho, y quizas sea el momento de vestirlos de plateado o dorado, no lo tengo muy claro, ya lo pensare.
    Gracias por la idea!!!
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Isthar, creo que en el blog SIn Gluten te referías a la tienda Ferpal. Sí que sigue existiendo, y su relleno de puerro para sandwiches es insuperable.

    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Norma, Marga; manos a la obra, no se tarda nada y sin la purpurina también quedaban geniales.

    Ana, He mirado la página de Ferpal, si, me acuerdo de esos mostradores. Nosotros nos llevabamos tarrinas de vegetal, me encantaban. Gracias no me acordaba del nombre, hace mucho que no voy.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monísimos. Lo he visto en varios blogs pero siempre he pensado que al andar se iba perdiendo purpurina, pero ahora que veo que tú lo has hecho, me da más confianza
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he andado con ellos, pero creo que mezclar la purpurina con la cola es mejor opción que a espolvorear sobre los zapatos encolados. También puedes mezclar la pintura y la purpurina, pero no se nota tanto el brilli-brilli.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy buena la idea, y se agradece que compartas los trucos como el de mezclar cola y purpurina, porque yo también creo que el espolvoreado quedaría peor!. Y se me está ocurriendo que este truco es bueno para fabricarse unos zapatos Dorothy en rojo, ;DD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tienes unos zapatos rojos lo único es mezclar la cola y la purpurina y darle unas capas. Aunque según sean los zapatos tendrías que lijar algo la superficie...eso he leído. En mi casa no hizo falta por que usé la pintura que os he comentado.

      Eliminar
  7. Vaya... ¿y qué he hecho yo comprándome unos?

    ResponderEliminar
  8. Esa pintura es genial,en dorado solo quedan muy bonitos! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar