lunes, 21 de noviembre de 2011

Plum-Cake de Agatha, con variaciones

No es una novedad deciros que me gustan los libros de cocina; sobre todo si son tan originales como Cremas & Castigos. Todas las recetas que contiene están basadas en obras de Agatha Christie y en la cocina británica.

Ayer por la tarde me dispuse a perpetar el Plum-Cake cuya receta aparece en el libro. Pero, como no puede ser de otra manera, con variaciones. A falta de pieles de cítricos y cerezas confitados, hice uso de unos cuantos frutos rojos deshidratados.

Los ingredientes son para 6 personas -eso dice, pero en realidad es para una en seis sentadas-:
  • 150 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar (yo use mezcla de morena y blanca)
  • 150 g de pieles de cítricos confitadas y 1 lata de cerezas confitadas -estos dos los sustituí por unos 100 g de frutos rojos deshidratados
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura.
Primero hay que calentar el horno y poner dentro el molde -lo suyo es que sea alargado, pero no es obligatorio- que vamos a usar con la mantequilla a unos 200 ºC para que se funda -de paso nos facilita luego la labor de desmoldar el bizcocho-. 
Mientras mezclamos harina y levadura en un cuenco. En otro batimos el azúcar y los huevos. Cuando la mezcla este blanquecina -en mi caso con el azúcar moreno no fue este el caso, incorporamos la mantequilla ya fundida con el calor del horno. Luego, poco a poco y sin dejar de mezclar, añadimos la harina hasta tener una masa homogénea.
Es el momento de cortar y echar a la mezcla los frutos rojos, un poquito enharinados para que luego no se vayan al fondo del molde.
Hecho esto llenamos el molde, ya untado con mantequilla, y lo ponemos en el horno a 200 ºC durante 15 minutos. Luego bajamos el horno a 150 ºC, más o menos, y esperamos otros 45 minutos. El Plum-cake habrá subido y estará dorado.
Recomiendan no abrir el horno durante los primeros 30 minutos. 
Para desmoldarlo esperar a que se haya enfriado un poquito. Se sirve frío o tibio.

Como os prometí os pongo fotos del Plum-cake ya frío y desmoldado. ¿Gustaís?

P.D.: La entrada está programada para las 8:00 h. con el deseo de invitaros a un desayuno vía blog. ¡Qué tengáis un buen día!

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, no parece complicado. Voy a prepararlo. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enseña los resultados de tu plum-cake cuando lo hagas, verás que rico.
    besos

    ResponderEliminar