martes, 16 de junio de 2009

Cake de avena, ciruelas y semillas de amapola

Hace unos días compré copos de avena. En un primer momento para hacer galletas, pero aún no me he puesto a ello. Sin embargo, trasteando encontré recetas interesantes con avena. Una de ellas era de bizcocho. Pero seguí buscando algo más y dí con un Cake de limón y semillas de amapola. La idea empezó a bullir en la cabeza. Miré en los armarios de la cocina y encontré:

No necesité nada más. Con la base de la receta del 1-2-3 hice lo siguiente:

1 sobre de levadura
1 yogur desnatado
2 medidas de yogur de harina integral + 1 medida de copos de avena
1 y 1/2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de coco
1 medida de yogur de aceite de oliva
unas ciruelas pasas
un puñadito a ojo de semillas de amapola
2 huevos

Lo puse todo en la batidora-picadora

y a pulsar el botón. Cuando vi que todo estaba bien mezclado; molde de bizcocho engrasado y enharinado. Horno precalentado y a 180º durante unos 50 m. Ya sabéis que hay que pinchar y cuando la aguja salga limpia, listo. Enfriar, desmoldar y degustar.

Tiene un ligero toque salado por la amapola, pero está muy rico si te gustan los contrastes.


Este post está dedicado a Mrs. Allnut, para que se anime a usar el horno, aún en verano, para hacer algún bizcocho...

9 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmm q rico!!!

    no tienes corazon ponerlo a stas horas jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  2. ñammmmmmmmm!!!! Me encantan los bizcochos y dulces caseros. Son mucho más sanosque cualquier bizcocho que compres en la panaderia. Tomo nota. Viva esa creatividad pastelera!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Este es el bizcocho que yo hago siempre con adaptaciones mil, vamos, igual que tú, misma base y algún añadido. Tengo semillas de amapola y ciruelas en casa, lo que menos tengo son ganas de enceder el horno, pero creo que para la próxima pruebo este.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Las semillas de amapola ya las he usado antes y me gusta mucho la consistencia que dan a los bizcochos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta vecina.. No te olvides un cachito para el 5ºB. Aquí te espero. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pués ya no queda casi nada, pero algo os guardo, y si no, hago otro, que no se tarda nada.
    besos

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado la idea de cambiar una medida de harina por copos de avena, le dará más 'sustancia'
    Y no, el horno no lo pienso usar hasta que salga un día de temperaturas inferiores a 25ºC, por lo menos. Pero la receta me la guardo!!
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de levadura contiene un sobre ? Compro mi levadura a granel . Igual el yogurt , que cantidad tiene???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magaly, los sobres de levadura tienen unos 16 gr y el yogur una cantidad de 125 gr. Espero que veas la respuesta. Saluods

      Eliminar