jueves, 5 de marzo de 2009

Vestidos de una peseta

Hacia 1920 la revista La Estampa convocaba concursos de vestidos de 1 peseta, las costureras tenían que justificar los gastos desde alfileres, hilos, telas, etc. El vestido más bonito y el más barato recibía el premio. La costumbre de estas competiciones continuó hasta 1940, en las que el valor de la materia prima iba aumentando.
También se hacían concursos de vestidos de papel.
Brandrés Oto, M. 1998. El vestido y la moda. Larousse.

Para más información.


Nuestro reto es más fácil, no tenéis que coserlo...

5 comentarios:

  1. 1 pesetaaaa!! :o


    Intentaré hacer el reto.. pero pa que engañarnos.. está complicado, sobre todo por el tema de los zapatos.. porque muchos de mis zapatos ya llegan casi a los 40 euros y lo unico que se me ocurre es ir media desnuda jajaj... bueno, espera, que tengo unos zapatitos rojos que compre en rebaja por 4 euros .. igual puedo hacer algo :D

    ResponderEliminar
  2. Vamos, esa memoria...Otra opción es mirar los outlets on-line y ver...

    ResponderEliminar
  3. Isthar, es lo que iba a decirte yo, que estas mujercillas sólo se hacían el vestido.

    Un sugerencia para el reto a todas, que es lo que yo voy a hacer: se eligen los zapatos los primero. La mayoría de mis zapatos también son bastante caros, porque es en lo que menos escatimo y para lo que más caprichosa soy, pero alguna gangilla de rebajas tenemos todas.

    ¡¡A participar!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada de hoy, no tenia ni idea.
    Pasate por mi blog, si quieres, a recoger un premio.
    Besote!!
    S.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es a veces echar la vista atrás¡¡ Menudo reto, como el de los 40 euros, veremos que se puede hacer....

    ResponderEliminar